REGLAS GENERALES

Comparador de estudios universitarios

Aún no has añadido estudios al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los estudios

V Premio Santander a la Innovación Empresarial

V Premio Santander a la Innovación Empresarial – Concurso de Ideas y Concurso de Proyectos

V Premio Santander a la Innovación Empresarial (“V Edición” o “Concurso”) busca estimular en los universitarios el desarrollo de pequeñas empresas gestadas de forma creativa y con un enfoque claro.

Promotor

 El promotor de este Concurso lo es Banco Santander Puerto Rico (en adelante, el “Promotor u Organizador”). PO Box 362589, San Juan PR 00936-2589, www.santander.pr

 Elegibilidad

 Son elegibles para participar (“Participantes”) en V Edición estudiantes universitarios con residencia legal en Puerto Rico. Los Participantes deben estar matriculados en la universidad o ser recién egresados (después de mayo de 2017) de cualquier disciplina de estudios de las siguientes universidades:

  1. Universidad de Puerto Rico
  2. Universidad Interamericana de Puerto Rico
  3. Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
  4. Universidad Politécnica de Puerto Rico
  5. Universidad del Sagrado Corazón
  6. Universidad del Turabo
  7. Universidad Metropolitana
  8. Universidad del Este
  9. Universidad Carlos Albizu
  10. Caribbean University
  11. EDP University
  12. Universidad Central de Bayamón
  13. Universidad Adventista de las Antillas
  14. Universidad Central del Caribe
  15. National University College
  16. Conservatorio de Música de Puerto Rico

Los ganadores de ediciones anteriores no son elegibles para participar. Antiguos concursantes y finalistas sí podrán participar.

Concurso de Ideas

Mediante el Concurso de Ideas se busca conocer las ideas innovadoras que tienen los estudiantes, sin la necesidad de que demuestran conocimiento profundo en el área de los negocios. Los candidatos deben subir un video con una duración de (1) minuto en la cual expliquen su idea de negocio.

Concurso de Proyectos

Mediante el Concurso de Proyectos, los candidatos deben presentar un proyecto de negocio innovador en el cual se destaque la creatividad, innovación y viabilidad del mismo ya que estos serán los principales criterios de evaluación. Se proporcionará una guía de los diferentes apartados que deben aparecer en el proyecto (Descripción del producto o servicio, Análisis breve del mercado o industria, Canvas empresarial, Objetivos SMART a corto y largo plazo, Plan de negocio a tres años que contenga: Requerimientos Físicos y Requerimientos Financieros, Rentabilidad esperada e Impacto social/ ambiental).

Los planes serán sometidos a través de la plataforma de Universia Puerto Rico, universia.pr.

Duración

Proyecto de Ideas

El Concurso de Ideas comienza el ­­18 de abril de 2018 a las 12:00 am y culmina el 31 de julio de 2018 a las 11:59pm, cuando todos los Participantes deberán haber completado la inscripción y haber sometido su video exponiendo la idea de negocios.

Proyecto de Negocios

Para el Concurso de Proyecto de Negocios, los estudiantes pueden participar de manera individual o en grupos de no más de cinco (5) personas. Requieren estar avalados por un mentor dentro de la Universidad (Personal Docente o no docente). De ser un negocio existente no puede tener más de doce (12) meses de establecido. Los Participantes tienen que inscribirse a través de la plataforma de Universia Puerto Rico disponible en universia.pr.

El Concurso de Proyecto de Negocios comienza el 7 de mayo de 2018 a las 12:00am y culmina el 29 de octubre de 2018 a las 11:59pm. A este tiempo todos los Participantes deberán haber sometido su plan de negocio a través de la plataforma de Universia Puerto Rico disponible en universia.pr.

Objetivos de la V Edición

  1. Apoyar el movimiento del emprendimiento en las universidades puertorriqueñas.
  2. Promover la creatividad, el compromiso y el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes universitarios.
  3. Fomentar la creación de proyectos empresariales de valor.
  4. Acompañar a los jóvenes en el camino del emprendimiento, brindándoles herramientas, consejería y apoyo.
  5. Dar a conocer las iniciativas más destacadas y utilizarlas como ejemplos para futuras ediciones del premio.

Criterios de Evaluación

Concurso de Ideas

Se tomarán en consideración tres (3) criterios para seleccionar las mejores ideas. Cada una debe ser:

  1. Innovadora: poseer un valor que la haga diferente, única y creativa
  2. Necesaria: responder a las necesidades del consumidor y las tendencias del mercado
  3. Viable: proyectar un concepto realizable

Concurso de Proyectos

Los criterios que serán utilizados para la evaluación de los concursantes serán los siguientes:

  1. Singularidad: Único en su clase, qué diferencia su empresa de otras empresas con características similares.
  2. Creatividad: Demuestra ingenio e innovación en el negocio propuesto. Toma en consideración el valor que representa la empresa para el mercado.
  3. Viabilidad del Proyecto: Posibilidades reales de implementación exitosa, negocio que en la actualidad tiene oportunidades de éxito. El proyecto reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimiento de sus metas y objetivos.
  4. Potencial de Crecimiento: Probabilidad de que la empresa pueda extenderse a otros países, diversificarse o tener éxito en otros mercados locales e internacionales.
  5. Imagen: Proyección que puede lograr una percepción positiva o atracción por parte de los clientes potenciales. La manera en cómo sus clientes perciben la empresa y cómo contribuye al logro de sus objetivos.
  6. Integración con la Comunidad: Identifica oportunidades para integrar estrategias o actividades para el beneficio de alguna comunidad o grupo de interés.

Selección de los Ganadores de los Concursos

Concurso de Ideas

Se elegirán cinco (5) ganadores (“Ganador” o “Ganadores”) mediante la evaluación de un grupo de ejecutivos de Banco Santander Puerto Rico.

La selección de los Ganadores será durante las tres primeras semanas de agosto.

Concurso de Proyectos

Un panel de cinco (5) jueces compuesto por empresarios, líderes de la comunidad y ejecutivos de Banco Santander Puerto Rico elegirán diez (10) finalistas.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos frente al panel de jueces del Concurso. Luego de evaluar las propuestas, utilizando los criterios del Concurso, el panel de jueces escogerá los Ganadores de los premios. Se llevará a cabo un evento de premiación donde se anunciarán los Ganadores. Durante el evento, el Promotor o un tercero contratado, podrá tomar videos y fotografías, individuales o grupales. Esto queda a discreción del Promotor.

Este evento se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2018.

Premios de los Concursos

Concurso de Ideas

Los Premios consistirán de cinco (5) premios individuales de $350.00 para las cinco (5) mejores ideas de negocio que respondan en mayor medida a los criterios de evaluación anteriormente descritos, seleccionados a exclusivo criterio y decisión del grupo de evaluadores.

Concurso de Proyectos

El Ganador del primer Premio recibirá diez mil dólares ($10,000); el Ganador del segundo premio recibirá cinco mil dólares ($5,000); y el Ganador del tercer premio recibirá tres mil dólares ($3,000). El proceso de selección de Ganadores terminará el 30 de noviembre de 2018. Los ganadores del primer premio podrán reunirse en varias ocasiones a lo largo de un año con ejecutivos de Banco Santander Puerto Rico para presentar los avances del proyecto y recibir consejería. A los ganadores del primer y segundo lugar se les ofrecerá la oportunidad para acceder a espacios de “co-working” por dos (2) meses.

Los premios no podrán ser transferidos y/o sustituidos o cedidos en todo o en parte por otra consideración, el premio correspondiente a cada uno de los ganadores deberá ser redimible a través del Promotor de este Concurso. Los premios no incluyen gastos personales o cualquier otro gasto más allá de lo detallado en estas reglas. La obligación del Promotor para con el ganador cesará con la entrega del premio. Los Participantes solamente podrán someter un proyecto (1) ya sea grupal o individual

El premio deberá ser utilizado para gastos directamente vinculados con el desarrollo del proyecto presentado. Los ganadores tendrán treinta (30) días naturales a partir de la fecha del evento de premiación para reclamar su premio al Promotor

Relevo General y Condiciones Generales

Los Participantes, y los que resulten ganadores, al participar relevan e indemnizan al Promotor, y a sus divisiones, matrices, subsidiarias, afiliadas, así como sucesores en interés, accionistas, socios, directores, oficiales, empleados, consejeros, agentes, representantes y las sociedades de bienes gananciales, y así como agencias de publicidad, y de promoción (colectivamente “Partes Relevadas”) de todo y cualquier perjuicio, daño, pérdidas, reclamaciones, acciones, u obligaciones de cualquier tipo, que ocurran como consecuencia de haber participado en este concurso, o de haber aceptado, poseído, usado, mal usado o no usado el premio. Las Partes Relevadas no serán responsables por errores de imprenta, tipográficos, humanos, o de cualquier otro tipo en los materiales relacionados al Concurso, ni serán responsables por las participaciones o cualquier documento relacionado con la participación en el Concurso que se haya perdido, sea hurtado, o dirigido equivocadamente, o esté dañado, incompleto, no cumpla con los requisitos o sea enviado sin suficientes sellos, ilegibles, o con direcciones incompletas, o por errores o malfuncionamientos electrónicos, de computadora, o de teléfono o de cualquier otra índole. Los Participantes y ganadores reconocen y aceptan que las Partes Relevadas no ofrecen ninguna garantía referente a los premios entregados u operados por terceras personas. Si en la opinión del Promotor, hay cualquier evidencia, sospechada o real, de que se ha manipulado cualquier aspecto del Concurso, o si ha habido intervención indebida, fraude, o dificultades, o fracasos técnicos, que comprometen o corrompen o afectan la administración, integridad, seguridad, objetividad, o conducta apropiada del Concurso, o que ha tenido lugar o aparenta haber tenido lugar una violación de derechos de Propiedad Intelectual, el Promotor se reserva la facultad, a su entera discreción, de descalificar a cualquier Participante que se sospeche haya manipulado el proceso o los documentos de participación, o a descalificar cualquier solicitud de participación sometida fraudulentamente, o de modificar o suspender o terminar el Concurso (sujeto a notificación previa al DACO y conforme a las disposiciones legales aplicables) o de llevar a cabo el procedimiento descrito en las reglas para entregar el premio seleccionando a los ganadores entre las participaciones elegibles de las cuales no exista sospecha sobre ellas, y que se hayan recibido hasta ese momento. Aunque se han realizado todos los esfuerzos para que la información divulgada sea correcta, los Participantes relevan de responsabilidad al Promotor, Grupo Santander y las Partes Relevadas en caso de existiera algún error de cualquier índole.

Igualmente los Participantes y ganadores reconocen y aceptan que pueden darse de grabaciones en videos y sesiones fotográficas, solos o junto a otras personas, y acuerdan que dichos videos y fotos aparezcan para propósitos de publicidad y promoción por el Promotor sin compensación o beneficio económico alguno para el participante o ganador. Los participantes y ganadores o sus representantes o agentes aceptan que no tienen, y si las tuvieran renuncian a, cualquier reclamación o causa de acción y los remedios bajo cualquier ley federal o estatal, incluyendo aquellas relacionadas con o que puedan alegarse que han surgido o pudieran surgir por concepto de la toma de fotografías/vídeo relacionadas a la grabación de testimonios; y RELEVA al Promotor por cualquier reclamación o causa de acción que tenga o pueda tener o pueda haber tenido, y los remedios, ya sea en derecho o equidad, en contrato, o daños y perjuicios, contra el Promotor. El relevo aquí concedido comprende, pero no se limita a, daños, daños líquidos o compensatorios, honorarios de abogados, costas de abogados. Este relevo se interpretará en forma liberal a favor de su más completa amplitud.

Este Concurso está sujeto a todas las leyes federales y estatales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que apliquen. El Promotor se reserva el derecho de que en caso de mediar causas fuera de su control, pueden cancelar o asignar una nueva fecha para los concursos, incluyendo comienzo y/o finalización de los concursos, previa aprobación del Departamento de Asuntos al Consumidor.

 

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.