Las empresas se han dado cuenta de que la mayoría de los estudiantes universitarios tal vez no sean profesionales en un campo en particular todavía, pero bien podrían serlo cuando se trata de establecer contactos a través de las redes sociales. Con sus habilidades tecnológicas y su experiencia generacional, los estudiantes universitarios y los recién graduados universitarios han estado ayudando a promover, publicitar y establecer contactos para empresas y agencias de todo el mundo, surgiendo así nuevas carreras en las redes sociales. Los canales de redes sociales más populares son Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Tumblr y Twitter, y los estudiantes internacionales que deseen ser contratados en un puesto en las redes sociales deben saber cómo navegar por las plataformas de redes sociales anteriores para poder comunicarse adecuadamente con ellos. los clientes o audiencia de la empresa.
Algunos puestos comunes en las redes sociales incluyen estrategas de redes sociales, administradores de redes sociales, administradores de comunidades, planificadores de contenido, desarrolladores de redes sociales, especialistas en marketing de redes sociales, diseñadores gráficos/en línea, blogueros, productores de videos en línea y especialistas en relaciones públicas. Las carreras en redes sociales pueden requerir responsabilidades como desarrollar estrategias de redes sociales, promover contenido o noticias sociales, gestionar la reputación en línea, optimizar estrategias de vinculación de redes sociales y establecer perfiles en redes sociales. Algunos colegios y universidades ahora ofrecen títulos en redes sociales; clases como redes sociales profesionales y escritura para redes sociales pueden ayudar a los estudiantes a aprender a usar las redes sociales para uso profesional.
Se espera que las posiciones en las redes sociales sigan aumentando en los próximos años. Debido al rápido crecimiento de las carreras en las redes sociales, otros carreras en comunicacion También puede requerir habilidades en las redes sociales. Las carreras actuales en relaciones públicas, periodismo y publicidad también pueden requerir que el solicitante tenga experiencia en redes sociales; muchos periodistas incluso han comenzado a twittear alertas de noticias antes de escribir un artículo. Incluso si no planeas hacer una carrera en las redes sociales, aprender las habilidades básicas te ayudará en cualquier carrera de comunicación.
Si constantemente tuiteas, publicas, blogueas, actualizas, fotografias y fijas, es posible que desees considerar una carrera en las redes sociales. Con la convergencia de los medios y la era digital, para las empresas promover, comunicarse y establecer contactos a través de las redes sociales se ha convertido en una opción más eficiente y económica.