Es casi verano, lo que significa que es hora de empezar a buscar unas prácticas. Si ingresa las palabras « pasantía de marketing de verano » en su motor de búsqueda de Google, será bombardeado con miles de oportunidades de pasantías en todo Estados Unidos. Para limitar su búsqueda y descubrir qué tipo de programas de pasantías le convienen, primero pregúntese tres cosas:
1. ¿DÓNDE te gustaría realizar las prácticas?
2. ¿QUÉ quieres lograr durante la pasantía?
3. ¿Con quién te gustaría hacer prácticas?
Una vez que responda estas tres preguntas, estará mejor equipado para comenzar de manera rápida y efectiva la búsqueda de la pasantía de marketing de verano perfecta.
Empecemos por abordar dónde te gustaría realizar tus prácticas. Por lo general, la ubicación es uno de los mayores problemas para los estudiantes internacionales que buscan una pasantía. Decide si necesitas quedarte cerca de tu campus o si te gustaría vivir en otro lugar durante el verano. Si desea tener la experiencia de vivir en otro lugar durante la pasantía, tenga en cuenta que muchas pasantías no son remuneradas, así que pregúntese si puede permitirse el lujo de vivir en un lugar como Nueva York o Los Ángeles antes de realizar pasantías allí.
A continuación, echemos un vistazo a cómo limitar su búsqueda a lo que desea lograr durante su pasantía de marketing de verano. Si realiza una pasantía en una corporación, aprenderá cómo funciona el marketing corporativo; si trabaja con un desarrollador de aplicaciones, aprenderá cómo funciona la industria de la tecnología y el marketing de aplicaciones; debe decidir qué industria le interesa más aprender y utilizar esa información como guía en su proceso de selección de pasantías.
Por último, tenga en cuenta que realizar una pasantía en una empresa de renombre le otorgará importantes puntos cuando llegue el momento de solicitar empleo. Hacer prácticas para empresas como Coca-Cola, Nike, Apple y Google te sitúa por encima del resto de los buscadores de empleo gracias a su nombre. Sin embargo, tenga en cuenta que realizar prácticas en empresas más pequeñas puede significar más aprendizaje práctico para la industria que desea seguir. Esto significa que tendrá una mayor lista de experiencia para aportar.
Al final, a la hora de elegir las prácticas de marketing de verano perfectas debes preguntarte tres cosas: ¿DÓNDE, QUÉ y QUIÉN? Una vez que haya determinado dónde desea realizar prácticas y qué le interesa aprender, puede determinar con quién desea realizar prácticas. ¡Responde estas preguntas y considérate listo para comenzar la búsqueda de tu pasantía perfecta!
¿No estás seguro de si deberías buscar una pasantía? Investiga un poco más sobre qué esperar de una pasantía de verano y cómo puede beneficiarte.