En Estados Unidos, el líder en datos sobre visualización de televisión es una empresa llamada Nielsen Media Research. Si bien muchos pueden estar familiarizados con el papel de las calificaciones de Nielsen al condenar un programa de televisión a la cancelación o recompensarlo con una renovación, la función más relevante de Nielsen para los estudiantes internacionales que buscan escuelas de radiodifusión estadounidenses está en las filas de Nielsen DMA, que pueden ser Se utiliza como herramienta para determinar la conveniencia de trabajar en televisión en un área determinada.
El primer paso para utilizar las clasificaciones DMA de Nielsen es… bueno, ¡comprender qué son exactamente! DMA significa « Área de mercado designada » y Estados Unidos está dividido en un total de 210 de ellas. Las fronteras de DMA se definen como las áreas en las que la mayoría de la gente ve las mismas estaciones de televisión locales. Entonces, en una región con metrópolis muy agrupadas, las DMA serán pequeñas, ya que cada una de estas grandes ciudades tendrá sus propias estaciones locales que el área inmediata observará. Esto es especialmente común en la costa este. Mientras tanto, en las zonas rurales las ofertas de televisión local basadas en una ciudad pueden ser vistas por personas de una vasta región, incluso cruzando fronteras estatales. Por ejemplo, la DMA de Denver cubre la mayor parte del estado de Colorado y gran parte de Wyoming. Una última nota para entender los DMA es que los números proporcionados representan el número de hogares que ven televisión, por lo que las clasificaciones no dan un número exacto de personas que sintonizan.
Entonces, ¿cómo puede un estudiante internacional utilizar las clasificaciones de Nielsen DMA para elegir un lugar donde comenzar su carrera televisiva después de la escuela? Bueno, la respuesta más sencilla es simplemente optar por las DMA mejor clasificadas, es decir, los mercados de televisión más grandes. Pero una consideración más importante es el crecimiento de una DMA. Las clasificaciones de DMA de Neilsen para 2012-2013, ahora disponibles en línea, brindan datos de DMA para 2012, así como estimaciones para 2013. Encuentre una DMA con un número más alto para 2013 que para 2012, y esa es un área que probablemente generará más empleos en televisión en el futuro inmediato. Y eso no es algo tan común como se podría pensar: según las clasificaciones, por ejemplo, se prevé que sólo cuatro de las 10 principales DMA crecerán en 2013.
Si bien las clasificaciones de Nielsen DMA no son el único factor, ni quizás el más importante, a la hora de elegir dónde comenzar su carrera televisiva, pueden ayudar a dar una idea general del tamaño del mercado y del crecimiento laboral inmediato. Úselos junto con sus otras herramientas y encontrará un excelente lugar para comenzar un nuevo y emocionante capítulo de su vida.