Tips for Your College Interview

Adrian Vázquez

Consejos para tu entrevista universitaria

CLas universidades nunca comprenderán la complejidad de un estudiante a través del papel, pero las entrevistas ofrecen una idea de esta complejidad. Sin embargo, los estudiantes pueden confundir esta oportunidad con una situación estresante. El mejor enfoque en las entrevistas universitarias es ser uno mismo.

¿Cuál es el propósito de las entrevistas universitarias?

En su forma más simple, las entrevistas universitarias son una buena manera de lograr que los ex alumnos de las escuelas se mantengan involucrados con la comunidad escolar. Sin embargo, las entrevistas son mucho más que eso. Aunque las entrevistas nunca tienden a ser el papel definitivo en las admisiones, las entrevistas son una forma importante para que las escuelas comprendan al estudiante y que el estudiante comprenda más sobre la escuela. Sobre el papel, factores como el GPA, la clasificación, la puntuación del SAT, etc. son formas de demostrar capacidad. Muchos estudiantes son similares cuando se comparan sus estadísticas. Sin embargo, el objetivo principal de muchas de estas escuelas es obtener un alumnado que no sólo sea capaz, sino también seres humanos que quieran marcar la diferencia dentro de la comunidad y puedan comunicarse de manera eficiente. Las estadísticas no reflejan estas cualidades humanas. Ahí es donde entran en juego estas entrevistas: para expresar la propia personalidad. Las entrevistas son una oportunidad para brillar de verdad. Como se mencionó anteriormente, los estudiantes también aprenden sobre las escuelas a través de entrevistas. De hecho, los sitios web de las escuelas contienen una gran cantidad de datos e historias sobre la escuela, pero la mejor manera de comprender una escuela y su historia es a través de antiguos alumnos. Estos ex alumnos tienen experiencias que dicen más que los hechos, además de informarle sobre cualquier consulta que no se pueda encontrar en línea.

Preguntas comunes para las entrevistas de admisión

Estas son las preguntas más comunes que se suelen hacer en las entrevistas:

“¿Por qué (insertar escuela)?”

Aunque esta pregunta normalmente se puede encontrar en muchas aplicaciones, muchos entrevistadores la incluyen dentro de la entrevista como una oportunidad para ampliar sus ideas. Mi consejo sería buscar cosas que le interesen en una variedad de categorías, como en su especialización específica, actividades extracurriculares en la escuela, programas de investigación, oportunidades laborales, clases, etc. Mi forma favorita de encontrar respuestas investigadas a fondo es buscar en blogs de estudiantes.

¿Dónde te ves dentro de 10 años? ¿20 años?

Las escuelas quieren ver estudiantes con una idea genuina de lo que quieren hacer en su vida. Sí, a una edad temprana es difícil estar seguro, pero ten una idea de lo que te gustaría hacer en el futuro.

¿Qué/quién te ha inspirado?

Esta es una buena manera de discutir los valores que te inculcaron las personas o cosas que te han inspirado. Por lo general, tiendo a mencionar libros que han cambiado mi perspectiva de la vida.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Esto puede ser tan vago como quieras. No tienen que ser sólo clubes escolares o algo académico. Siéntete libre de hablar sobre tu trabajo, tus responsabilidades familiares y los pasatiempos específicos que te hacen quien eres. Cuando hables de tus actividades extracurriculares, intenta conectarlas vagamente con un tema más amplio.

¿Cómo ha impactado positivamente a su comunidad?

Esta pregunta demuestra a los entrevistadores cómo marcarás una diferencia dentro de la universidad si eres aceptado. No tiene por qué ser necesariamente algo grande.

Qué destacar en una entrevista de admisión

¡Tú mismo!

Lo que te diferencia de todos los demás estudiantes del país es quién eres. Cada persona tiene un conjunto único de experiencias, talentos, pasiones, etc. Las universidades no solo analizan las estadísticas de los estudiantes, sino también las personalidades positivas que se sumarán al ambiente escolar.

Lo que traes a la mesa

Asegúrese de resaltar sus habilidades y, si tiene la oportunidad, demuestre un ejemplo de estas habilidades. Las escuelas buscan candidatos que trabajen para hacer de la escuela un lugar mejor. Buscan líderes, conocimientos diversos y cualquier otra cosa que tenga un impacto positivo en la escuela. Al conectar tus habilidades con un ejemplo, estás aumentando la autenticidad de tus habilidades y tu humanidad.

Cómo se conectan sus metas con las metas de la escuela

Muchas veces el factor decisivo para una admisión no es si uno es « lo suficientemente bueno » para una escuela, sino si encajará. Por lo tanto, una forma de tener éxito en una entrevista es conectando sus objetivos personales con la misión de la escuela.

Preguntas que tienes

Siempre hay tiempo al final de las entrevistas para hacer sus preguntas. Esta es una oportunidad para demostrar un interés genuino en la escuela. Haga preguntas que no necesariamente pueda encontrar en el sitio web. Pregunta sobre las clases de tu entrevistador y cuál fue su favorita. Pregunte sobre el alumnado o incluso la red de antiguos alumnos. Hay un conjunto infinito de preguntas únicas que hacer.

Qué NO decir en una entrevista de admisión

Prestigio

Querer ir a una escuela únicamente por su prestigiosa reputación demuestra una comprensión superficial de los objetivos de la escuela. Nunca menciones el prestigio como única razón para asistir a la escuela. Los entrevistadores quieren saber acerca de su interés genuino en la escuela.

Cosas que no eres TÚ

He escuchado muchas historias sobre niños que buscan información sobre un entrevistador antes de una entrevista para centrar toda su personalidad en la entrevista en función de lo que creen que le gusta al entrevistador. Los entrevistadores, con años de experiencia a sus espaldas, verán a través del ingenio.

Política pesada

Generalmente, una regla segura sería evitar temas políticos muy controvertidos. Nunca se sabe qué tipo de opinión puede tener el entrevistador y, si no tiene cuidado de presentar su opinión de manera respetuosa, puede parecer irrespetuoso.

“Mis padres querían que yo…”

Las escuelas buscan estudiantes ambiciosos. Cuando los estudiantes mencionan los deseos de los padres como el factor motivador detrás de sus aspiraciones, los estudiantes demuestran una falta de ambición y, por lo tanto, no son candidatos probables para las misiones de las escuelas que requieren un alumnado muy involucrado.

Poco o nada en absoluto

No respondas a todo con únicamente un sí o un no. Asegúrese de expandirse cuando sea posible para demostrar todo su potencial. La falta de respuestas demuestra habilidades deficientes para las entrevistas, lo que disuade a las escuelas que buscan estudiantes con fuertes habilidades sociales para interactuar con los demás.