Tips to Beat Seasonal Depression

Adrian Vázquez

Consejos para vencer la depresión estacional

AA medida que los cambios climáticos y la nieve, el hielo y la lluvia ocurren con más frecuencia, nos vemos obligados a abandonar las carreteras y regresar a nuestros hogares para garantizar nuestra seguridad y la de los demás. Este tiempo forzado en el interior, sin embargo, puede hacernos caer en la Depresión Estacional. Necesitamos cosas como la vitamina D del sol para mantenernos en movimiento y no letárgicos. Sin cielos soleados y la posibilidad de estar fuera de casa, es muy fácil caer en estos sentimientos de tristeza y ansiedad. Los síntomas de la depresión estacional, sin embargo, son muy comunes, pero debido a esto, conocemos muchas formas de aliviar la presión de la depresión estacional.

Consejos para vencer la depresión estacional

La depresión estacional muchas veces es inevitable, pero puedes sobrevivir con estos consejos:

Sólo unos minutos de actividad física pueden disminuir los efectos de los síntomas de la depresión estacional.

Aunque puede parecer difícil levantarse y hacer cosas como caminar o hacer ejercicio cuando se experimentan síntomas de depresión estacional, es importante evitar acostarse o sentarse todo el día. Si continúa estando lento después de haber comenzado a experimentar síntomas de depresión estacional, puede resultar más difícil dejar estos hábitos en la primavera. Muchas formas de actividad física pueden resultar extremadamente beneficiosas. Ya sea dando una caminata corta por su vecindario o un parque local o haciendo un ejercicio divertido en casa, mantenerse activo puede disminuir los síntomas de la depresión y ayudarlo a superar los meses más oscuros y fríos.

Como ocurre con la mayoría de las cosas, los cambios en su dieta pueden cambiar su estado de ánimo general.

En la depresión estacional, una de las principales causas es la falta de factores nutricionales importantes, como la vitamina D. Lo bueno, sin embargo, es que el sol no es la única forma de recibir vitamina D. Algunos ejemplos destacados son las yemas de huevo, los champiñones y el salmón. , queso y leche. Simplemente comiendo algunos de estos alimentos ricos en vitamina D puede disminuir algunos de los efectos de los síntomas de la depresión estacional. Además de estos alimentos/bebidas, existen muchas otras formas de recibir vitamina D. Una forma es a través de suplementos de vitamina D. Para muchos, alimentos como el pescado, las setas y los huevos son alérgenos o simplemente no son algo que les guste demasiado. Entonces, una alternativa es tomar suplementos diarios. Las opciones para estos suplementos incluyen vitamina D2 (de plantas) y D3 (de animales). Si busca aumentar los niveles de vitamina D y es vegano, la vitamina D2 sería la mejor opción, aunque proporciona una menor cantidad de vitamina D. Si únicamente busca aumentar los niveles de vitamina D, lo mejor para usted sería tomar Vitamina D3. Los niveles de dosis los determina la persona y deben consultarse con un profesional médico antes de tomar suplementos de vitamina D. Para mayores referencias sobre este tema consulte a su médico/nutricionista.

Aunque el frío te mantenga en casa, esto no te impide divertirte.

Hay muchas cosas divertidas que usted y otras personas pueden hacer durante el invierno para mantenerse de buen humor. Una cosa que puedes hacer para mantener el ánimo es trabajar en un pasatiempo nuevo o antiguo. Ya sea pintar, cantar, hacer jardinería, cocinar o trabajar en un pasatiempo, puede mejorar los niveles de serotonina, lo que disminuye los efectos de los síntomas de la depresión estacional. Además, realizar un pasatiempo fomenta la diligencia y evita que profundices en hábitos letárgicos que pueden aumentar los síntomas de la depresión estacional. Otra actividad divertida que se puede realizar mientras se experimentan los síntomas de la depresión estacional es hacer algo con familiares o amigos. Estar con otros nos ayuda a sentirnos más como nosotros mismos y como una persona, incluso cuando experimentamos episodios de depresión. Invita a amigos y familiares, o ve a la casa de un amigo o familiar y haz cosas como ver una película, jugar juegos de mesa, preparar comida juntos, jugar con tus mascotas, etc. Si bien es algo que quizás no quieras hacer , completar esas tareas ignoradas que aún tienes que hacer no sólo te permitirá moverte, sino que también te permitirá disminuir parte del estrés subyacente que puede contribuir a los efectos de la depresión estacional. Además, cuando finalizas actividades que provocan estrés, como las tareas del hogar, puedes concentrarte en cuidar de ti mismo y de otros síntomas que puedas estar experimentando.

Si bien el cuidado personal es importante, el asesoramiento y la asistencia pueden ser una parte crucial para disminuir la depresión estacional.

Buscar ayuda de otra parte puede ser extremadamente beneficioso para disminuir los efectos de los síntomas de la depresión estacional. Los profesionales médicos saben más sobre estos síntomas que nosotros, por lo que si sus síntomas no desaparecen con los consejos antes mencionados y le impiden avanzar eficientemente en la vida diaria, debe buscar uno. Además de ayudarlo a desarrollar habilidades de afrontamiento y brindarle los medicamentos necesarios, participar en el asesoramiento puede brindarle una persona que lo controle y esté a su lado durante los momentos difíciles. En general, aunque puede parecer imposible sentirse mejor cuando se experimenta depresión estacional, se puede minimizar mediante la participación en actividad física, aumento de vitamina D, participación en pasatiempos, tiempo con otras personas y asesoramiento con un profesional médico como un psicólogo/ psiquiatra.