business courses

Diego Sanchez

Cursos comunes al estudiar negocios

Dado que los negocios son una de las carreras más populares y extendidas en los EE. UU., muchos programas universitarios de negocios pueden parecer bastante similares a primera vista, especialmente cuando se trata de cursos de negocios estándar. Seamos realistas, los títulos de los cursos de negocios parecen demasiado vagos, amplios y poco informativos en la superficie. Y muchas veces las descripciones de los cursos de negocios no lo mejoran mucho. ¿Qué es la contabilidad? Sin embargo, no permita que la monotonía de estos cursos lo desanime, porque son esenciales para familiarizarse con los conceptos básicos de los negocios modernos. A continuación, analizaremos los cursos comunes al estudiar negocios para que los estudiantes potenciales tengan una mejor idea de qué esperar en esas clases fundamentales de primer y segundo año.

Contabilidad

El estudio de la contabilidad, que a menudo aparece como « Principios de contabilidad » en las descripciones de los cursos de negocios, proporciona un amplio conocimiento técnico de la contabilidad. En estas clases los estudiantes aprenderán a trabajar con estados financieros, tanto en términos de producirlos desde cero como de evaluarlos cuando son elaborados por otros. Las habilidades contables son necesarias para prácticas comerciales esenciales como el análisis de ganancias, la contabilidad fiscal y las numerosas formas de auditoría. Aunque no todos los estudiantes que buscan una licenciatura en negocios eventualmente se convertirán en contadores, el conocimiento de los conceptos básicos los ayudará a optimizar su inevitable compromiso con las cuestiones contables en todos los niveles del mundo empresarial.

Gestión

En términos de desmitificar los cursos de negocios, parecería que la gestión habla por sí sola. Pero la gestión es algo más que ser el jefe. Los cursos de gestión se centran en el liderazgo, pero también en los aspectos prácticos de lo que significa ser un líder bueno, eficaz y único. Los temas esencialmente se dividen en dos categorías: mejorar usted mismo y mejorar sus relaciones comerciales con los demás. En la primera categoría, habilidades como la resolución de problemas y el pensamiento crítico son claves. En la segunda categoría, se enseñan habilidades que incluyen organización, resolución de conflictos y negociación para ayudar a los gerentes potenciales y otros empresarios a sobresalir en numerosas situaciones con colegas, clientes, jefes y personal.

Finanzas

Entre las descripciones estándar de cursos de negocios, ninguna es tan ambigua como las que describen cursos de finanzas. ¿No son finanzas una palabra más para referirse a los negocios? Si y no. Sí, las finanzas están en el centro de cualquier negocio, pero también cubren algunos aspectos particulares. Los cursos de finanzas generales analizarán la toma de decisiones racional y el análisis de costos/beneficios en términos de preocupaciones prácticas para empresas grandes y pequeñas, generalmente con ejemplos relevantes del mundo real. Los cursos relacionados en finanzas personales cubrirán muchos de los mismos temas a escala familiar, analizando presupuestos familiares, seguros, propiedad y otras preocupaciones personales. En todos los cursos de finanzas, la atención se centra en la característica central de los negocios: el intercambio de dinero.

Marketing

Los cursos de marketing cubren una amplia gama de inquietudes relacionadas con la publicidad y otras formas de presentación de un negocio. A menudo, los cursos básicos de marketing enseñarán a los estudiantes cómo investigar y cómo aplicar esa investigación a la estrategia y la planificación. Incorporados a estas lecciones están los fundamentos de la distribución y la competencia. ¿Cómo se deben anunciar los nuevos productos? ¿Cómo se presentan los competidores? Alejándose de estas preocupaciones localizadas, los cursos de marketing presentan la idea de marca. El branding incluye dar a conocer una marca, afirmar su identidad y establecer su reputación. Por lo tanto, en muchos sentidos el marketing es el campo que une la publicidad simple con las ventas reales sobre el terreno.

Todo estudiante de negocios verá estos cursos en su guía de programas. Al desmitificar los cursos de negocios aquí, debería ver la importancia detrás de estos cursos fundamentales. Pueden parecer poco interesantes o demasiado generales en la superficie, pero son esenciales para desarrollar su educación empresarial. Cuando finalmente se especialice en recursos humanos, contabilidad fiscal o cualquiera de las otras docenas de carreras comerciales, será completo y versátil.

Escrito por Jenny Frankel

Jennifer es la directora de servicios financieros de Envisage International. Jennifer se graduó de la Universidad de Florida, donde tiene una Maestría en Negocios Internacionales y una Licenciatura en Administración de Empresas. Ha vivido y trabajado en el extranjero en Chile, Costa Rica y Londres, y ha viajado extensamente por Sudamérica, Europa y Asia.

Otras publicaciones de Jenny Frankel