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Diego Sanchez

Dinero para obtener puntuaciones altas en los exámenes

Conseguir que los niños presten atención en la escuela no es tarea fácil. La mayoría de los niños preferirían hacer prácticamente cualquier cosa que no fuera aprender matemáticas, y advertirles sobre los futuros problemas financieros que podrían enfrentar si no prestan atención puede ser demasiado abstracto y lejano para que les importe.

Esto ha inspirado muchos estudios sobre los efectos de dar dinero a los estudiantes en un intento de mejorar sus calificaciones. Un estudio reciente demostró que los estudiantes de primaria y secundaria a quienes se les ofrece dinero para que se esfuercen más en los exámenes obtienen mejores resultados que los estudiantes a quienes no se les ofrece dinero. Los niños a quienes se les ofreció dinero por obtener puntajes altos en los exámenes no tuvieron tiempo extra para estudiar o prepararse. Justo antes de realizar el examen, les dijeron que serían recompensados ​​si lo hacían bien.

Sin embargo, hay una pequeña advertencia. Los estudiantes deben esperar recibir el dinero muy poco después (o incluso antes) de que tomen el examen. A algunos niños se les dio dinero por adelantado y se les dijo que lo perderían si no obtenían buenos resultados en un examen (estos niños obtuvieron los mejores resultados), a otros niños se les dijo que recibirían dinero inmediatamente después de realizar el examen (no lo hicieron). también, pero todavía hubo una mejora) y a otros niños se les dijo que recibirían dinero un mes después de realizar la prueba (tuvieron poca mejora). Esto parece mostrar que los niños responden mejor a las recompensas más tangibles e inmediatas, y no se ven muy afectados por las promesas que están en un futuro lejano.

Se podría argumentar que la verdadera cuestión que plantea este estudio es ética. ¿Está bien sobornar a niños con dinero para obtener puntuaciones altas en los exámenes? Después de todo, asisten a clases para su propio beneficio, por lo que podría parecer excesivo darles dinero además de eso. Sin embargo, también se podría argumentar que si ayuda a motivar a los estudiantes entonces es algo bueno y eso es todo.

Si estos experimentos le parecen interesantes, puede considerar obtener un título de posgrado en economía, donde podrá ayudar a crear y realizar estudios como este.