La gestión de la reputación está desempeñando un papel muy importante en la industria hotelera ahora más que nunca. Entre las redes sociales y los sitios de reseñas de terceros, los hoteles de todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de su reputación online. El hecho es que el 75 por ciento de las personas cree que las empresas no dicen la verdad en sus anuncios, lo que hace que las reseñas y calificaciones en línea sean muy importantes para la industria hotelera. Las siguientes estadísticas de ReviewPro.com ilustran este concepto:
- Una reseña o comentario negativo en los sitios web de Twitter, Facebook o YouTube puede hacer que las empresas pierdan hasta 30 clientes.
- “Los ‘factores de experiencia del huésped’, que incluyen experiencia pasada, reputación, recomendaciones y reseñas en línea, son fundamentales para que la mayoría de los huéspedes del hotel (51 por ciento) seleccionen un hotel y ahora son más importantes para los huéspedes que la ubicación del hotel (48 por ciento). por ciento) o el precio (42 por ciento). Por primera vez, más reservas se deben a la reputación que a la ubicación o al precio”.
- El 92 por ciento de los usuarios de Internet lee reseñas de productos y el 89 por ciento de las personas dice que las reseñas influyen en su decisión de compra. El 90 por ciento de los consumidores en línea confían en las recomendaciones de personas que conocen; El 70 por ciento confía en las opiniones de usuarios desconocidos.
- El 64 por ciento de los participantes dijo que utiliza las redes sociales para hacer sus planes de viaje y dentro del grupo de participantes de 25 a 34 años, el número es aún mayor; El 76 por ciento busca sitios de redes sociales populares para planificar su próxima escapada.
- El 30 por ciento de los viajeros que utilizan las redes sociales informan que solicitan en sus redes consejos para la planificación de viajes.
Para ayudar con la gestión de la reputación, muchas empresas del sector hotelero buscan ayuda en la integración de Facebook. Con más de 800 millones de usuarios activos, podemos decir con seguridad que utilizar Facebook para gestionar la reputación de un hotel es una gran idea. El sistema de reseñas de huéspedes en Facebook permite a los hoteles no solo recopilar reseñas hechas por sus huéspedes, sino también compartirlas directamente desde la página de Facebook del hotel. Con este sistema de reseñas, los consumidores no tendrán que utilizar sitios web de terceros para leer reseñas o dejar sus propios comentarios. Los hoteles también pueden monitorear lo que dice la gente y abordar cualquier problema o comentario negativo que se haga. Con el desarrollo de Internet y las redes sociales, la industria hotelera se ha vuelto muy dependiente del valor de la reputación. Las personas que deseen estudiar hotelería o trabajar en la industria hotelera deben estar actualizadas sobre las tendencias actuales del mercado en materia de gestión de la reputación y percepción de la marca.