Imagina que formas parte de una campaña publicitaria de la marca de pasta de dientes Pepsodent. Quiere vender su producto en una ciudad del sudeste asiático llamando la atención sobre el aspecto blanqueador de la pasta. Más tarde, usted y su equipo de campaña descubren que los nativos locales mastican nueces de betel para ennegrecerse los dientes. Su pasta de dientes no se vende porque no sabía que la cultura a la que intentaba vender su pasta de dientes blanqueadora encuentra atractivos los dientes negros.
Este error le ocurrió a Pepsodent y a cientos de otras empresas en todo el mundo. Por ejemplo, el cereal Bran Buds de Kellogg’s superó un cambio de nombre en Suecia cuando descubrieron que el nombre podía traducirse como « granjero quemado ». Y cuando una empresa estadounidense propuso a los británicos « presentar » un tema, no discutirlo, surgió confusión ya que la frase « presentar » significa exactamente lo contrario en Gran Bretaña.
Estos errores y muchos otros podrían haberse evitado con una formación adecuada en conciencia intercultural.
Como estudiante internacional, puede resultar difícil comprender la cultura, la jerga y las tradiciones de otros países. Sin embargo, como estudiante internacional, también puedes tener la ventaja de conocer la cultura de tu país de origen, aprender la cultura de tu lugar de estudio y observar las culturas de los otros estudiantes internacionales que conocerás en una de las muchas mejores escuelas para estudiantes. negocio. Las empresas buscan futuros empleados con experiencias culturales y algunas incluso ofrecen formación en concienciación intercultural a sus empleados para evitar malentendidos e integrar la diversidad.
La importancia de la conciencia intercultural es crucial, especialmente en campos de la comunicación como la publicidad y las relaciones públicas. Un simple error en el lenguaje o la etiqueta puede dañar gravemente a la empresa o a la campaña. La clave es pensar globalmente. En el campo de las comunicaciones, el mundo está conectado a través de los medios. Esta conexión significa que los canales de medios, productores, anunciantes y escritores deben pensar críticamente sobre cada cultura con la que se comunican y asegurarse de que la campaña funcione bien con su audiencia. Los estudiantes internacionales pueden comenzar a pensar globalmente estudiando en el extranjero y aprendiendo sobre otras culturas alrededor del mundo. Mantener una perspectiva multicultural puede resultar útil algún día cuando su agencia de publicidad le pida que cree una campaña en un país diferente.