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Diego Sanchez

La USC sigue siendo la número uno para estudiantes internacionales

La Universidad del Sur de California inscribió a más estudiantes internacionales en 2010-2011 que cualquier otra escuela del país. Al hacerlo, según el informe Puertas Abiertas del Instituto de Educación Internacional, la escuela batió un récord y alcanzó un hito: los resultados de esta encuesta marcan la undécima vez consecutiva que la escuela encabeza la lista. Si bien esto representa un logro singular, el hecho de que la escuela con sede en Los Ángeles una vez más haya matriculado a la mayor cantidad de estudiantes extranjeros de cualquier colegio o universidad en los Estados Unidos (8.615 en total) no es casualidad. Más bien, es el resultado de una estrategia clara para atraer estudiantes internacionales.

Aunque no hay duda de que el deseo de reclutar a los mejores y más brillantes está en la vanguardia de sus mentes, los estudiantes internacionales, que no son elegibles para recibir ayuda financiera basada en sus necesidades pero a quienes tampoco se les da preferencia en las admisiones, son un grupo particularmente bienvenida fuente de financiación para la escuela. Dicho financiamiento es muy necesario ya que el Estado de California enfrenta preocupaciones presupuestarias y la educación superior en todo el país se enfrenta a costos crecientes.

Sin embargo, gracias a su arduo trabajo, la USC está más aislada que la mayoría de estos problemas. Puede atribuir su éxito al trabajo preliminar que ha realizado para atraer estudiantes de todo el mundo, estableciendo oficinas de reclutamiento en ciudades tan remotas como Shanghai, Mumbai, Taipei, Seúl y Ciudad de México, ciudades clave en algunos de los mercados internacionales más importantes. mercados estudiantiles en todo el mundo. Al final, esta inversión ha dado sus frutos, ya que el mayor reconocimiento de la marca sin duda la ha convertido en una respuesta clara a la pregunta « ¿dónde estudiar negocios? ». en los EE.UU?”

Si bien la USC no es un ejemplo aislado, es único. Si bien la mayoría de sus estudiantes internacionales (70%) están en programas de posgrado, hay más estudiantes matriculados en ingeniería e informática que en negocios. Por el contrario, el promedio nacional tiene un poco más (21%) de estudiantes internacionales matriculados en programas de negocios que en programas de ingeniería (19%). Tales discrepancias significan que, aunque la USC vuelve a liderar el grupo este año, hay espacio en la cima para posibles rivales.