Diego Sanchez

Los colegios comunitarios se unen para aumentar el atractivo

Una nueva generación de acuerdos de transferencia está cambiando la cara de la educación universitaria comunitaria en los Estados Unidos; una medida puede haber pagado dividendos positivos a los futuros estudiantes internacionales que se preguntan dónde estudiar negocios en los Estados Unidos.

Si bien los colegios comunitarios tradicionales, que por definición ofrecen sólo programas de grado asociado de dos años, se han asociado durante mucho tiempo con colegios y universidades más grandes de cuatro años para brindar a sus estudiantes la oportunidad de transferir sus horas de crédito y completar una licenciatura Hasta cierto punto, este proceso ha sido en gran medida informal, en el mejor de los casos. Como resultado, pocas universidades han ofrecido admisiones garantizadas para estudiantes de colegios comunitarios con un título de asociado, lo que significa que incluso los estudiantes con un GPA sólido y los requisitos previos necesarios enfrentan incertidumbres al transferirse a escuelas de cuatro años. Sin esta garantía, los colegios comunitarios han sido considerados durante mucho tiempo una mala opción para los estudiantes internacionales.

Una reciente serie de acuerdos firmados entre colegios comunitarios y algunos de los mejores programas empresariales del país esperan cambiar todo eso. Estos acuerdos, conocidos como acuerdos de articulación, ahora ofrecen por primera vez a los estudiantes salientes de colegios comunitarios admisión garantizada en escuelas de negocios en universidades de cuatro años. Aunque la tendencia sigue siendo limitada, está ganando impulso a medida que más y más escuelas forman estas asociaciones en todo el país. No es de extrañar que la tendencia esté creciendo: estos acuerdos claramente benefician a todas las partes involucradas.

Los colegios y universidades tradicionales se benefician de la afluencia de estudiantes calificados que pueden comenzar programas de grado sin la pérdida de créditos (que normalmente acompaña a dichas transferencias) e inmediatamente comenzar a trabajar en un título de cuatro años. Por lo tanto, estos estudiantes, con un historial comprobado de éxito en el colegio comunitario, tienen más probabilidades de completar sus estudios que otros estudiantes transferidos. Del mismo modo, los colegios comunitarios y sus estudiantes también salen ganando porque estos acuerdos brindan a las escuelas un nuevo atractivo para los estudiantes internacionales con mentalidad profesional y les brindan a esos estudiantes la oportunidad de acceder a programas, recursos y asesores conjuntos. Como todos ganan, estos acuerdos de transferencia son sin duda una señal de lo que está por venir.