grads

Diego Sanchez

Más que un título: el beneficio de la universidad para futuras carreras en comunicación

La mayoría de los estudiantes asisten a la universidad para lograr un objetivo: graduarse con un título. Aunque el enfoque principal de la universidad debería ser la graduación, hay muchas cosas que los estudiantes extrañan mientras están en la universidad y no se dan cuenta hasta después de graduarse. La universidad ofrece más que un título, brindando a los estudiantes crecimiento intelectual, social y emocional mientras les enseña habilidades que los ayudarán en el lugar de trabajo. Cuando se trata de un licenciatura en comunicacioneslos beneficios de la universidad están particularmente presentes.

Redes

En la universidad, los estudiantes internacionales podrán conocer personas que no habrían tenido la oportunidad de conocer sin la universidad. Con ferias profesionales en el campus, oportunidades de pasantías, competencias dentro de la especialidad de comunicaciones, eventos de medios, oportunidades de becas y más, es fácil dar a conocer su nombre. La creación de redes es especialmente importante para encontrar un trabajo en futuras carreras de comunicaciones porque la confianza y la red son de gran ayuda en este campo. Asistir a eventos de networking en tu universidad y aprender a usar sitios de redes sociales como Gorjeo y LinkedIn te ayudará a que tu título universitario en comunicaciones valga la pena.

Capacitación

Los estudiantes de comunicaciones reciben beneficios adicionales durante la universidad a través de las oportunidades de capacitación únicas que reciben. Los estudiantes pueden trabajar de forma práctica en estaciones de noticias, salas de prensa, agencias de publicidad y más. La experiencia que se ofrece a los estudiantes de comunicación en la universidad les ayuda a comprender el mundo profesional y a desarrollar las habilidades que necesitarán después de graduarse. Trabajar en un periódico, estación de radio o televisión del campus ayudará a los estudiantes de periodismo a desarrollar mejor sus habilidades y, al mismo tiempo, creará un currículum y un portafolio muy necesarios. Mientras aún obtienen un título, los estudiantes de publicidad y relaciones públicas pueden crear campañas publicitarias y promover una empresa u organización en el campus; solo un ejemplo más de las muchas oportunidades para que los estudiantes de comunicaciones desarrollen experiencia profesional mientras aún están en la universidad.

Rechazo

Uno de los beneficios de la universidad (además de obtener un título) en el que la mayoría de los estudiantes universitarios no piensan es en el rechazo que tendrán que enfrentar. Dado que el rechazo causa desánimo momentáneo, es raro que los estudiantes de comunicaciones vean el rechazo de una estrategia de campaña, un artículo de noticias o un ángulo de cámara como un resultado positivo durante la universidad. Sin embargo, dado que el campo de las comunicaciones también conlleva respuestas negativas a ideas y proyectos, los estudiantes que aprenden a lidiar con el rechazo mientras están en la universidad tienen más posibilidades de no darse por vencidos cuando sus futuras carreras en comunicaciones los rechacen. El rechazo en la universidad puede darle al estudiante una sensación de perseverancia y confianza que alguien que intenta profundizar en el campo sin esa experiencia puede no tener.