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Diego Sanchez

¿Necesitas una Maestría en Comunicación?

¿Necesitas una Maestría en Comunicación?

Felicitaciones, lo lograste. Trabajaste muchas horas, pasaste muchas noches inquietas estudiando, escribiendo, calculando y llorando. Ahora la borla es tuya. Pero espera. ¿Que sigue? Ahora es el momento de decidir si debes repetir el proceso nuevamente y obtener una maestría en comunicación. Esta decisión no debe tomarse a la ligera; a continuación se presentan algunos pros y contras de lo que significaría para usted obtener una maestría en comunicación, pero la decisión es toda suya.

Ventajas

Ciertamente, tener una maestría en comunicación tiene ventajas. Dado que no todo el mundo obtiene un título de posgrado, esto puede brindarle una ventaja competitiva. Este título puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de investigación, redacción y presentación, lo que definitivamente lo ayudará a obtener una carrera en comunicación en el futuro. El curso de nivel de maestría también lo ayudará a aprender a escribir para una variedad de audiencias. El título puede abrir puertas a una variedad de carreras en negocios, educación, política, publicidad y otros campos. Puede especializarse en recursos humanos, gestión de conflictos, relaciones públicas y más. La especialización que no siempre puedes recibir en los estudios universitarios podría ayudarte a avanzar en tu carrera y llegar a la cima del éxito con oportunidades laborales de alto nivel y puestos de liderazgo.

Contras

Dado que la comunicación es un área tan amplia, los estudiantes internacionales que conocen sus objetivos profesionales pueden considerar realizar una maestría en un campo más específico, como periodismo, publicidad, administración de empresas, etc. Otro factor a tener en cuenta es que la escuela de posgrado puede ser caro. Antes de decidirse a obtener una maestría en comunicación, asegúrese de que el aumento del potencial de ingresos valga la pérdida de salarios durante su tiempo en la escuela y los préstamos estudiantiles que haya acumulado. Además, algunas empresas no exigen una maestría y no favorecen más a los solicitantes con una maestría que a los solicitantes que solo tienen una licenciatura.

Los pros y los contras de cualquier título de posgrado pueden ser un gran peso sobre sus hombros al decidir si postularse o no. Algunos estudiantes ven las ventajas de obtener una maestría mientras que otros ven las consecuencias negativas. Dado que la decisión realmente puede ser en cualquier dirección, es importante sentarse y sopesar realmente los pros y los contras de un título de posgrado en comunicaciones para su situación específica. Pregúntate adónde quieres ir, dónde quieres estar, qué quieres ganar y cuándo quieres que suceda todo esto. Sea realista: ¿tiene el dinero y el tiempo para obtener un título en este momento? ¿Su industria requiere una maestría? ¿Este título avanzará en tus objetivos profesionales? Después de responder estas preguntas, podrás decidir si el título vale la pena o no y seguir adelante desde allí.