Organizing the College Search: A Prerequisite for Senior Year

Adrian Vázquez

Organización de la búsqueda de universidades: un requisito previo para el último año

W.Si bien decidir a qué universidad asistir puede parecer desalentador, organizar la búsqueda de universidades puede resultar beneficioso para los estudiantes. Durante la escuela secundaria, recopilar información sobre las universidades es una buena manera de prepararse para el último año y el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

Crear una búsqueda de universidades organizada

Optar por recibir correos electrónicos y correo físico

La mayoría de las universidades acreditadas tienen programas de extensión, en los que se acercan a posibles estudiantes y ofrecen recursos a los estudiantes que estén considerando postularse para su institución. Para optar por recibir correos electrónicos y correo físico de las universidades, los estudiantes pueden suscribirse al Servicio de búsqueda de estudiantes de College Board o suscribirse a los boletines informativos de las universidades en los sitios web de universidades específicas. Sin embargo, una vez que se registran para recibir varios correos electrónicos de reclutamiento, puede resultar difícil para los estudiantes organizar todo el correo físico y los correos electrónicos que reciben.

Clasifica lo que te importa

Antes de organizar el correo de contratación, es fundamental clasificar los diferentes aspectos de la vida universitaria que son importantes para uno mismo. Ya sea para determinar qué tamaño de campus sería ideal o a qué fraternidades, hermandades o actividades universitarias desea unirse, identificar las preferencias personales es una parte integral de la búsqueda de la universidad adecuada. Para comprender eficazmente las preferencias personales, los estudiantes pueden identificar las características de una universidad que saben que son importantes para ellos. Por ejemplo, un estudiante puede querer asistir a una institución con un equipo de fútbol fuerte, un programa de negocios conocido y un campus urbano. Como resultado, como ya tienen expectativas establecidas, pueden utilizar esta información sobre ellos mismos para preseleccionar universidades basándose en la información proporcionada en el correo de contratación.

Crear una carpeta de búsqueda de universidades

Cuando los estudiantes reciben correo de las universidades, pueden usar la información proporcionada sobre cada universidad y hacer coincidir las características de una universidad en particular con las características que el estudiante identificó anteriormente como rasgos importantes para ellos. Según qué tan estrechamente coincidan las características de una universidad con las características deseadas del estudiante, el estudiante puede organizar el correo de reclutamiento en tres carpetas: coincidencia más cercana, coincidencia neutral y no una buena coincidencia. Para organizar el correo digital, los estudiantes pueden crear carpetas para el correo de cada universidad y organizar esas carpetas en las tres categorías descritas anteriormente. La mayoría de los estudiantes postulan a entre ocho y doce escuelas, por lo que encontrar las escuelas que mejor se adapten a las necesidades del estudiante antes del último año puede ayudar a los estudiantes estresados ​​del último año a elegir a qué escuelas postularse.

Haga una carta de presentación para cada universidad

Para comprender completamente lo que cada universidad tiene para ofrecer, los estudiantes pueden desarrollar cartas de presentación para cada universidad que detallen las características específicas de la universidad que el estudiante encuentra atractiva o repelente. Además, deben incluir detalles sobre la tasa de aceptación, matrícula promedio, ayuda, costo de vida, puntajes de exámenes estandarizados, etc., para que tengan una comprensión integral tanto de lo que la universidad tiene para ofrecer como de la probabilidad de que el estudiante reciba aceptación. Al incluir dichos detalles en un formato de « carta de presentación », los estudiantes podrán elegir fácilmente las escuelas de seguridad, idoneidad y acceso a las escuelas de su carpeta de « coincidencia más cercana » en su último año.

Investigue cada universidad en profundidad

Si bien el correo de contratación a menudo puede resultar revelador para los estudiantes, es importante señalar que el correo de contratación sirve como forma de publicidad de la universidad. Para obtener más información sobre la universidad, realizar otras investigaciones a través del sitio web de la escuela, fuentes de noticias, etc., puede servir como forma de asegurarse de que el estudiante no se pierda ninguna información importante sobre una posible escuela. Además, puede resultar útil hablar con ex alumnos de escuelas específicas para comprender cómo es la vida diaria en una universidad en particular. Debido a que es posible que las clasificaciones y estadísticas escolares no siempre muestren el panorama completo, utilizar exalumnos, consejeros académicos y otras personas afiliadas a una institución es vital para comprender qué tan bien puede encajar un estudiante en una escuela en particular. Por ejemplo, ciertas escuelas tienen una cultura más competitiva, que puede no revelarse a través del correo de reclutamiento o las estadísticas. Por lo tanto, investigar todos los componentes de una universidad que son importantes para un estudiante es esencial para encontrar la universidad ideal.

La investigación ahora conduce a decisiones universitarias informadas

Al recopilar toda esta información antes del último año, los estudiantes tendrán los recursos que necesitan para elegir las universidades a las que postularse. No es práctico postularse a una gran cantidad de universidades, por lo que recopilar información puede ser útil para elegir escuelas específicas a las que postularse. Sin embargo, recopilar información es simplemente el primer paso del proceso de investigación universitaria. Es igualmente importante que los estudiantes aprovechen esta información al elegir las escuelas a las que postular. Para maximizar la satisfacción, los estudiantes deben elegir diferentes niveles de escuelas de su carpeta/carpeta de « mejor coincidencia ». Los estudiantes deben encontrar algunas escuelas en las que estén muy seguros de que los aceptarán, algunas escuelas que tengan estándares que se ajusten a su currículum y algunas escuelas en las que sea más difícil ingresar o que tengan estándares altos. Al organizar su búsqueda de universidades, los estudiantes también hacen que su proceso de solicitud sea más estructurado, lo que permite que su último año sea lo más fluido posible.