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Diego Sanchez

Preparar un portafolio para una carrera en relaciones públicas

En la mayoría de las carreras, tener un currículum y una carta de presentación bien elaborados será suficiente para conseguir una entrevista con un empleador potencial, pero ese no es necesariamente el caso dentro del campo dinámico de las relaciones públicas, o PR para abreviar. Dado que este campo en particular gira principalmente en torno a las habilidades de redacción, edición e investigación del candidato, los empleadores necesitan pruebas de sus habilidades, y ahí es donde entra en juego su portafolio.

Lo primero es lo primero. ¿Qué es una cartera?

Un portafolio es donde guardará sus muestras de escritura y varias piezas de diseño, redacción, edición, investigación y logros generales: todo lo relacionado con su desarrollo personal en el campo de las relaciones públicas. Es importante tener un portafolio en línea (WordPress es un excelente recurso gratuito) y una copia física para llevar a las entrevistas. Recuerde que ambas versiones deben ser extremadamente profesionales y estar libres de errores ortográficos para garantizar que muestre su trabajo lo mejor que pueda.

En caso de que todavía estés en la universidad o seas un recién graduado y todavía no se te ocurran muchos trabajos para incluir en tu portafolio, está bien. Es importante recordar que su cartera se desarrollará a medida que lo haga su carrera. Los empleadores recién salidos de la universidad esperarán ver trabajo de tus pasantías y clases relacionadas con las relaciones públicas, pero a medida que asumas nuevos desafíos, tu portafolio se convertirá en un reflejo directo (¡y aún más impresionante)!

Ahora que sabes qué es un portafolio y para qué se utiliza, profundicemos en la creación de tu obra maestra.

Creando un Gran cartera de relaciones públicas en tres sencillos pasos:

Paso #1: Guardar

Para tener el portafolio más impresionante posible, necesitarás incluir documentos, ¿verdad?

Durante tus pasantías y durante toda la universidad, es extremadamente importante guardar todas las tareas de tus clases de diseño, comunicación y relaciones públicas: cada comunicado de prensa, ensayo, boletín y cada pieza de investigación, junto con varias piezas que muestren tu diseño gráfico o computadora. Habilidades (usando programas como InDesign o Photoshop).

Cuando asistía personalmente a la universidad, tenía una caja enorme en mi dormitorio en la que arrojaba las tareas después de calificarlas. Para el trabajo que se envió electrónicamente, mantuve una carpeta en mi escritorio llamada « Portafolio » y agregué documentos según fuera necesario, lo que hizo que más adelante fuera muy fácil examinar lo que realmente usaría y lo que finalmente terminaría en la papelera. papelera.

Paso 2: tamizar

Cuando se esté preparando para comenzar a postularse para un puesto utilizando todas sus nuevas habilidades de relaciones públicas, será el momento de comenzar a examinar todo lo que ha guardado y decidir qué documentos deben incluirse y cuáles no. . No sientas la necesidad de incorporar todo lo que tienes guardado. ¡Tu portafolio debe ser conciso y solo debe incluir tu mejor trabajo!

Según PRSSA un buen portafolio debe incluir lo siguiente:

  1. Una copia limpia de su currículum y carta de presentación.
  2. Algunas muestras de escritura
  3. Uno o dos ejemplos de tus habilidades de edición.
  4. Copias limpias de piezas que haya creado con software de edición (como Photoshop)
  5. Evidencia de habilidades específicas o afiliaciones profesionales.

Su cartera también puede incluir cartas de referencia y otros documentos que considere que resaltan lo que puede ofrecer a la empresa y asegúrese de adaptarlo a cada trabajo en particular.

Paso #3: Compartir

Una vez que hayas decidido qué incluir en tu portafolio, ¡será el momento de compartirlo con el mundo! Una vez que haya creado su portafolio en línea, asegúrese de incluir un enlace directo en su firma de correo electrónico personal, así como en su perfil de LinkedIn y también en su currículum (cerca de donde indicó su información de contacto). Esto ayudará a los empleadores a encontrar fácilmente ejemplos de su trabajo al examinar las solicitudes.

Nunca se puede enfatizar lo suficiente: dedique tiempo a la presentación de su portafolio. Una carpeta de cuero siempre es una buena opción para la copia física, completa con hojas de plástico para guardar los ejemplos de escritura y un índice para ayudar a su empleador a examinar las distintas secciones. Asegúrese de que tanto sus portafolios físicos como electrónicos estén lo mejor organizados y concisos posible, y completamente libre de cualquier error.

¿Necesita un ejemplo que le ayude a empezar? Aquí hay un enlace a mi portafolio personal en línea.

Aunque desarrollar un portafolio para una carrera en relaciones públicas puede parecer abrumador al principio, un portafolio profesional realmente puede ayudarte a destacar, ¡y qué mejor manera de demostrar tus habilidades que a través de tus propios escritos y diseños! Si te quedas atascado o necesitas ayuda con tu portafolio, tus profesores de relaciones públicas pueden ser un gran recurso, o la oficina de servicios profesionales de tu colegio o universidad.

¡Buena suerte!

Escrito por Sutherland Beever

Sutherland se unió al equipo a principios de 2014 después de recibir su licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad del Norte de Florida. Ha tenido la oportunidad de viajar extensamente por toda Europa, lo que le inculcó una pasión inquebrantable por los viajes internacionales. Esto, combinado con su gran interés en Marketing, la llevó a unirse al equipo de Envisage.

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