La tasa de ventas anuales de juegos se ha triplicado desde principios de la década de 2000 y los videojuegos son ahora un elemento básico en los hogares de todo el mundo. Con el aumento de la popularidad de los videojuegos, también ha aumentado el número de carreras en el diseño de juegos. Muchos estudiantes internacionales que desean una carrera en el diseño de videojuegos han tomado la decisión de estudiar diseño de juegos en los Estados Unidos. Sin embargo, la disciplina del diseño de juegos es amplia y tiene muchas áreas potenciales de enfoque/roles posteriores en un equipo de desarrollo. Antes de decidirse a estudiar diseño de juegos, los estudiantes internacionales deben hacerse preguntas importantes como « ¿Qué es el diseño de juegos? » para que puedan decidir en qué faceta concreta de la creación de videojuegos quieren participar.
Los diseñadores de juegos toman la iniciativa creativa al imaginar y dar vida a los mundos de los videojuegos: historias, personajes, jugabilidad, reglas, interfaces, diálogos y entornos. Las habilidades de un diseñador de juegos provienen de los campos de la informática y la programación, la escritura creativa y el diseño gráfico. El objetivo final de un diseñador de juegos es convertirse en el diseñador principal de su propio proyecto, construir y darle vida al videojuego. Sin embargo, hay muchos roles en un equipo de desarrollo que los diseñadores de juegos desempeñan mientras acumulan la experiencia y las credenciales necesarias para tener las riendas de su propio proyecto. Estas tareas especializadas se dividen en seis categorías de diseño: diseño de sistemas, diseño de mundos, diseño de niveles, diseño de contenidos, redacción de juegos y diseño de interfaces.
¿Qué es el diseño de juegos: desglose de divisiones?
- Diseño del mundo- la mayoría de las veces este es el ámbito del diseñador principal, el diseño del mundo es la creación del universo en el que se desarrollará el juego. Esto incluye la creación del escenario, el tema y la historia de fondo.
- Diseño de contenido: diseñadores de contenido y artistas gráficos expertos completan el mundo descrito por el diseñador principal. El diseño de contenido incluye diseño de personajes e historias, diseño de elementos y objetos, diseño de misiones, diseño de acertijos y misiones.
- Diseño de sistemas: los diseñadores de sistemas programan las reglas del juego y los algoritmos matemáticos subyacentes al juego.
- Diseño de interfaz: el diseño de la interfaz determina cómo los usuarios interactúan con el juego. Esto incluye la mayor parte del diseño del juego, así como detalles relacionados con los menús y la pantalla.
- Escritura de juegos: los escritores de juegos crean el diálogo y la historia del juego.
- Diseño de niveles- El diseño de niveles es una tarea que requiere que los diseñadores posean aptitudes con las artes gráficas, construyan el entorno, los niveles y las características topográficas del mundo de los videojuegos.
Cuando un estudiante internacional decide estudiar diseño de juegos en los EE. UU., recibirá una educación que lo preparará para imaginar y crear su propio videojuego, así como para contribuir a la creación de otros juegos en cualquiera de las capacidades antes mencionadas.