Redes sociales: tu mejor herramienta de marketing

Diego Sanchez

Redes sociales: tu mejor herramienta de marketing

LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, Blogger… ¿qué deberían significar para usted estos sitios web? Bueno, si decides estudiar marketing en los EE. UU., ¡pueden ser las claves de tu éxito en marketing! Aprender a dominar las redes sociales realmente puede ayudar en sus esfuerzos de marketing y generar resultados positivos para su empresa, tal como se indica en « Las redes sociales como herramienta de marketing (un nuevo estudio) ». El artículo describe un estudio de varios cientos de empresas y sus experiencias con el uso de las redes sociales como herramienta de marketing.

El mayor beneficio percibido, según lo expresado por el 81% de los encuestados, es la exposición empresarial. Después de esto viene el aumento del tráfico o las tasas de conversión para el 61% de los encuestados; nuevas asociaciones comerciales para el 56% de los encuestados; aumento en la clasificación de los motores de búsqueda en un 52%; clientes potenciales de ventas calificados para el 48%; costos de marketing reducidos para el 45% de los encuestados; y para el 35% de los encuestados, las redes sociales les ayudaron a cerrar negocios.

Según los resultados, podemos ver que las redes sociales definitivamente ayudaron a estas empresas a ganar exposición y ganar más dinero. A medida que estudies marketing en los EE. UU., aprenderás más sobre todos los sitios de redes sociales que se utilizan actualmente con fines de marketing. La mayoría de los sitios tienen su sede en los EE. UU., lo que brinda a los estudiantes internacionales la oportunidad de observar cuán importantes son las redes sociales en la sociedad y la cultura estadounidenses. ¡Las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicamos, socializamos y publicitamos! Aquí hay una lista de los sitios número uno utilizados por las empresas que participaron en el estudio:

  • Twitter- 86%
  • Blogs: 79%
  • LinkedIn: 78%
  • Facebook – 77%
  • YouTube/sitios de vídeos: 41%
  • Sitios de marcadores sociales: 38%

A medida que se desarrollan más y más sitios de redes sociales, los estudiantes internacionales que decidan estudiar marketing en los EE. UU. deberán mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias en redes sociales que se desarrollan. El marketing consiste en mantenerse a la vanguardia, estar a la moda y mantener al público interesado en su empresa. ¡Sea inteligente y asegúrese de utilizar los sitios de redes sociales al comenzar su carrera de marketing!