Diego Sanchez

Reseña del libro: La geografía de la dicha

Recientemente terminé un libro interesante llamado La geografía de la dicha de Eric Weiner. El autor viajó a diez países diferentes en un intento de descubrir el llamado “secreto de la felicidad”. La ciencia de la felicidad es un área de estudio bastante nueva, pero que está ganando fuerza. Se realizan estudios de investigación y se publican revistas sobre el tema de lo que hace feliz a la gente. Weiner quería investigar más a fondo este tema explorando diferentes países y averiguando si la gente en ellos era feliz y, de ser así, por qué.

Eric Weiner se declara gruñón, por lo que su actitud semipesimista hace que leer sobre su búsqueda de la felicidad sea irónicamente divertido. Desde hoteles de primera clase en Qatar hasta barrios marginales en la India, no deja piedra sin remover en su búsqueda de la emoción esquiva. Está dispuesto a llegar a cualquier extremo, ya sea comer harkarl (tiburón podrido) en Islandia o meditar en un ashram en la India.

Creo que este es un gran libro para leer si planeas estudiar en el extranjero o simplemente viajar en general. Fue divertido, revelador y me mantuvo interesado a lo largo de las 400 páginas. E incluso si no tienes planes de viaje inminentes, ¡podrás visitar diez países diferentes a lo largo del libro!

Este libro te hace pensar en la felicidad y en si estar en un lugar en particular puede determinar o afectar tu felicidad. Creo que los estudiantes que estudian en el extranjero a menudo se encuentran en una montaña rusa emocional, con momentos altos de pasar el mejor momento de su vida y momentos bajos de sentir un poco de nostalgia. Leer un libro sobre la felicidad basada en la ubicación fue realmente interesante, y si te interesa viajar, ¡te lo recomiendo encarecidamente!

Si quieres encontrar la felicidad mientras estudias en los EE. UU., asegúrate de consultar la guía estatal y obtener algunas ideas sobre dónde podrías ser feliz.