Las personas que eligen estudiar aviación en los EE. UU. significan que trabajarán en los aeropuertos y sus alrededores todos los días. Los centros aeroportuarios de EE. UU., como el Aeropuerto Internacional de Atlanta, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Intercontinental Bush, tienen miles de personas viajando a través de ellos todos los días. Incluso los aeropuertos regionales tienen cientos de pasajeros ocupados subiendo al avión, saliendo de la terminal y registrando múltiples maletas de equipaje. Los aeropuertos pueden ser un lugar caótico con vuelos retrasados, inclemencias del tiempo, cambios de puerta y pasajeros retrasados. Quienes trabajan en puestos de aviación en los EE. UU. trabajan junto con la Administración de Seguridad del Transporte. Los estudiantes internacionales que deseen estudiar aviación en los EE. UU. deben familiarizarse con esta administración y las normas de seguridad que imponen.
La Administración de Seguridad del Transporte es parte del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Está formado por 50.000 agentes de seguridad, inspectores, directores, oficiales aéreos y gerentes. La Administración de Seguridad del Transporte se creó después del 11 de septiembre para fortalecer la seguridad nacional. Hasta ahora, la Administración de Seguridad en el Transporte ha inspeccionado más de 4 mil millones de maletas facturadas en busca de explosivos desde su creación, detectó 1.100 armas de fuego en bolsas de mano en 2011 y examina a más de 1,7 millones de pasajeros por día.
Sin embargo, la reciente indignación de los pasajeros se debe a la avanzada tecnología de imágenes de la Administración de Seguridad en el Transporte, un dispositivo que escanea su cuerpo para verificar si hay dispositivos no autorizados, como armas. Hasta el momento hay 540 máquinas de tecnología de imágenes en más de 100 aeropuertos estadounidenses. Dado que el escaneo corporal es más detallado que una radiografía, muchas personas afirman que es intrusivo. Si rechaza el escáner, debe hacerse un cacheo de todo el cuerpo; este proceso es más detallado que antes de que se implementara la tecnología de imágenes.
Al fin y al cabo, el objetivo de la Administración de Seguridad en el Transporte es mantener seguros los aeropuertos caóticos para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos y los empleados de la aviación puedan hacer su trabajo.